Press Releases

Nueva campaña promociona la pesca y la navegación para aliviar el estrés de la pandemia
Se lanza "Get On Board" para ayudar a los estadounidenses a encontrar la salud mental en el agua

ALEXANDRIA, Virginia, 15 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras el COVID-19 continúa afectando la salud mental de los estadounidenses, Take Me Fishing y Discover Boating lanzan una nueva campaña de servicio público llamada Get On Board (súbase a bordo) para despertar conciencia sobre los beneficios que brindan a la salud la pesca y la navegación.

 

La campaña se basa en la última investigación de consumidores de Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF), la organización nacional sin fines de lucro que está detrás de la marca Take Me Fishing. Según el actual Informe Especial sobre Pesca, "relajarse y calmarse" es la experiencia más asociada con la actividad. El informe también determinó que casi 1 de cada 3 participantes informó que lo mejor de la pesca es "alejarse de las exigencias diarias".

 

"La pesca no solo tiene que ver con los peces", dijo Stephanie Vatalaro, vicepresidenta sénior de Marketing y Comunicaciones de RBFF. "Desde hace mucho tiempo, la gente recurre a la pesca y a la navegación en busca de un alivio para el estrés. Dada la incertidumbre del mundo actual, el efecto calmante del agua ofrece un atractivo único. Para muchas personas, la pesca y la navegación son vitales para su salud mental y bienestar".

 

Otros datos sugieren que el interés por la pesca y la navegación ha crecido continuamente en medio de la pandemia del COVID-19. Según una encuesta reciente, 1 de cada 5 estadounidenses dice que ahora es más factible que prueben estas actividades que antes de la pandemia. Entre quienes tienen hijos, la estadística es de 1 de cada 4.

 

"El aire libre es un remedio muy apropiado para el estrés y la ansiedad", dijo la Dra. Sue Varma, una psiquiatra reconocida a nivel nacional asociada con Take Me Fishing. "Estar en la naturaleza apoya cada uno de los pilares de la salud mental: conciencia plena, dominio, compromiso significativo y movimiento. La pesca, en particular, fomenta la conciencia plena ayudándolo a alejarse de las distracciones; favorece el dominio enseñándole una nueva habilidad; proporciona un compromiso significativo a través de tiempo de calidad con las personas con las que comparte la cuarentena, y promueve el movimiento físico al exponerlo al aire libre sin que ello requiera un ejercicio extenuante. Desde la perspectiva de un psiquiatra, la pesca es una manera inteligente de seguir las pautas de distanciamiento social y, a la vez, priorizar su salud y bienestar".

 

Quienes estén interesados en unirse al movimiento Get On Board pueden visitar www.TakeMeFishing.org/GetOnBoard o www.DiscoverBoating.com y utilizar el hashtag #TheWaterIsOpen en las redes sociales. Los recursos del sitio web incluyen guías para iniciarse en la pesca y la navegación, un mapa interactivo de lugares para pescar, así como actualizaciones locales de accesos al agua para ayudar a las personas a entretenerse de manera responsable.

 

"Quienquiera que sea usted, a todos nos vendría bien un poco de aliento en este momento", dijo Vatalaro. "Ya sea que usted tenga experiencia en la pesca y la navegación o sea un principiante, este es un gran momento para prepararse, salir y dejar las preocupaciones atrás. El agua está, allí, para todos, y todos estamos invitados a escuchar la llamada y a Get on Board (subir a bordo)".

 

Acerca de la Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)

La Fundación para la Pesca y la Navegación de Recreo (RBFF) es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca con caña y la navegación de recreo para, de esta manera, proteger y restablecer los recursos naturales acuáticos de la nación. La iniciativa 60 en 60 de RBFF, recientemente anunciada, procura atraer a 60 millones de pescadores para fines del año 2021. Con el fin de ayudar a reclutar, retener y reactivar a los participantes, RBFF creó las premiadas campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ para difundir información sobre navegación, pesca y conservación, y para concientizar a las personas sobre los beneficios de participar. Estas campañas ayudan a los aficionados a la navegación y a la pesca recreativa de todas las edades a aprender, planear y prepararse para pasar un día en el agua. Los sitios web de la campaña, TakeMeFishing.org y TakeMeFishing.org/es, incluyen videos instructivos, información sobre cómo obtener un permiso para pescar y registrar un bote, y un mapa interactivo por estado que ayuda a los visitantes a encontrar lugares de navegación y pesca cerca de sus localidades.

 

Acerca de Discover Boating

Discover Boating es un programa nacional para ayudar a las personas a meterse al agua y experimentar la diversión de navegar. Para todos los interesados en explorar la navegación, DiscoverBoating.com es un recurso para iniciarse. Ofrece herramientas para encontrar maneras accesibles de disfrutar del agua, como alquileres y charters, además de una herramienta para seleccionar barcos y una calculadora de préstamos para barcos para encontrar el barco adecuado a su presupuesto y estilo de vida. Síganos en los canales de las redes de Discover Boating en FacebookTwitter e Instagram.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1190512/Get_On_Board.jpg

 

FUENTE Recreational Boating & Fishing Foundation

For further information: CONTACTO: Rachel Piacenza, directora de Marketing, RBFF, rpiacenza@rbff.org, (608) 206-6707