Press Releases

La Investigación de Take Me Fishing™ Reveló Que las Mujeres Que Pescan Son más Saludables y Felices
La campaña de mercadeo integrado destaca los beneficios que tiene la pesca y navegación que puede cambiarles la vida a las mujeres
“La pesca tiene un profundo impacto en la vida de una mujer, lo digo por mi misma”, dice Rachel Piacenza, directora Senior de Marketing de RBFF.

ALEXANDRIA, VA (mayo 1 de 2023) – Take Me Fishing™, una marca nacional de la organización sin fines de lucro Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF), ha lanzado una nueva campaña de mercadeo integrada para ayudar a las mujeres a descubrir los beneficios que trae la pesca y cómo esta práctica les podría cambiar la vida. La campaña “Find Your Best Self on the Water” esta basada en una amplia investigación en asociación con IPSOS.

 

La investigación de la campaña consistió en una encuesta realizada a mujeres pescadoras activas y no activas en el deporte con el fin de comprender mejor los beneficios, comportamientos y barreras que experimentan durante esta práctica.

 

Los aspectos más destacados del estudio incluyen: 

 

  • 1 de cada 4 mujeres dice que la pesca mejora su estado de ánimo, les da paz y les ayuda a controlar mejor su salud mental y el estrés a largo plazo. 
  • Tienen mayor perseverancia y son más probable que digan que los contratiempos de la vida ya no las desalientan como antes.
  • Casi la mitad de las mujeres dijeron que la pesca les enseña paciencia y las ayudan a desarrollar más confianza en si mismas.
  • Las mujeres que pescan tienen mayor autoestima y una mejor salud mental.
  • El setenta y cinco por ciento de las pescadoras no se sienten bien representadas en el mercadeo y publicidad de esta práctica.

 

“La pesca tiene un profundo impacto en la vida de una mujer, lo digo por mi misma”, dice Rachel Piacenza, directora Senior de Marketing de RBFF. “Tener una investigación nacional que confirme esto, era la información que necesitábamos para nuestra nueva campaña, que se enfoca en representar de manera precisa e inclusiva a este público femenino en este deporte, y de igual manera inspirar a más mujeres a sentirse cómodas practicando la pesca, una actividad que mejorará sus vidas”.

 

A pesar de los niveles récord de participación de mujeres en la pesca, casi la mitad de ellas no se sienten respetadas por la comunidad más amplia de pescadores en botes. Más de 1 de cada 3 pescadoras femeninas se sienten bajo un estereotipo. La falta de representación es intimidante y prohibitiva para al menos una de cada cuatro mujeres pescadoras, y las mujeres de color tienden a estar aún más de acuerdo con esta declaración.

 

La campaña de Take Me Fishing™ del 2023 tiene como objetivo hacer frente a estas barreras e inspirar a todas las mujeres de esta nación a desafiarse a sí mismas a probar algo nuevo que les ayude a encontrar lo mejor de sí mismas y así mismo apoyar un entorno de pesca y navegación más inclusivo.

 

Un equipo dirigido por mujeres concibió y desarrolló la campaña “Find Your Best Self on the Water". Además de los resultados de la investigación, la campaña incluye anuncios de publicidad de de 60 y 30 segundos, anuncios de servicio público, extensiones impresas, digitales y en redes sociales, asociaciones integradas de medios, asociaciones con influencers y activaciones en medios pagos.

 

Para obtener información adicional y ayudar a inspirar a más mujeres a probar los beneficios de la pesca y la navegación, visite takemefishing.org/find-your-best-self.

For further information: Bruna Carincotte, bcarincotte@rbff.org