Press Releases

El Informe especial sobre la pesca de 2021 pone de relieve la participación general más alta en 14 años
El aumento de la participación de mujeres, jóvenes, hispanos y afroamericanos respalda el nuevo récord

ALEXANDRIA, Virginia, 21 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La pesca y navegación recreativas siguen llegando a nuevas y diversas audiencias según un estudio sobre la nueva industria de Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF).

El Informe especial sobre la pesca 2021 concluyó que:

  • En el 2020, 19.7 millones de mujeres practicaron la pesca, un aumento del 10 % en la participación en comparación con 2019. 
  • La pesca en el caso de los jóvenes y adolescentes mostró un marcado aumento el año pasado con 13.5 millones de jóvenes de 6 a 17 años embarcándose en este deporte.
  • 5 millones de hispanos estadounidenses fueron de pesca en 2020, siendo la cifra más alta registrada en 14 años.
  • La participación general sigue aumentando, y casi 55 millones de estadounidenses fueron de pesca al menos una vez el año pasado.
  • Los afroamericanos han tenido la tasa de participación más alta en los últimos tres años, con un aumento del 7.4 % en la participación y un crecimiento del 14.6 % desde 2019.
  • Más del 55 % de las personas que han probado la pesca tienen la intención de continuar la actividad en 2021.

 

"El año pasado fue definitivamente único, pero este creciente interés en la pesca es una tendencia que hemos venido observando durante un tiempo", señaló Stephanie Vatalaro, vicepresidenta sénior de Marketing y Comunicaciones de RBFF. "El 2020 fue la primera vez que los participantes en la pesca escalaron a 4.4 millones. Este aumento del 42 % es fenomenal, y a medida que los datos muestran que los nuevos interesados son más diversos que nunca, se confirma que el agua está abierta para todos".

 

Los datos del nuevo Informe especial llegan después de un año cuando el interés de los estadounidenses en la pesca alcanzó su punto máximo como un paliativo para el estrés y la ansiedad relacionados con la COVID-19. La pandemia también ofreció una oportunidad única para las personas interesadas en otras actividades al aire libre. El estudio encontró que la pesca tuvo la mayor participación interdisciplinaria en 2020, ya que el 81 % de los interesados informaron disfrutar de muchas otras actividades al aire libre además de la pesca.

 

"Estamos encantados de ver tantos pescadores nuevos y que vuelven a disfrutar de las aguas de nuestra nación. Los pescadores siempre han sido una fuerza para la conservación, y agradecemos su continuo apoyo para mantener los recursos acuáticos para las generaciones futuras", expresó Martha Williams, directora adjunta del Servicio de Peces y Vida Silvestre de los Estados Unidos. "Nos enfocamos en invitar a una comunidad más amplia y diversa de pescadores comprometidos a convertirse en protectores de nuestros valiosos recursos naturales".

 

 

El estudio también mostró que pasar tiempo con la familia es el factor más importante para la participación en la pesca (51.3 %) y que más del 55 % de las personas tienen la intención de continuar yendo de pesca este año.

Para seguir aumentando la popularidad de la pesca y la navegación entre públicos nuevos y diversos, RBFF lanzó la iniciativa de servicio público Get on Board, en asociación con Discovery Boating. Este esfuerzo tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo cualquiera puede fortalecer su bienestar y salud mental en el agua. RBFF es líder de la industria en muchas iniciativas que empoderan la diversidad y la inclusión, entre las que se incluyen:

 

Con el aumento de la diversidad y la participación de los jóvenes, llega una voz colectiva para la conservación. La captura y liberación fue la práctica más destacada en todos los tipos de pesca en 2020, lo que muestra un interés cada vez mayor en conservar las vías acuáticas y disfrutar del tiempo en el agua.

 

El Informe especial sobre la pesca fue creado en colaboración con Outdoor Foundation y ofrece una de las observaciones más completas sobre el estado de la pesca y la navegación recreativa en los Estados Unidos. El Informe completo, junto con una infografía adjunta, está disponible en TakeMeFishing.org/SpecialReport. El sitio web también cuenta con recursos para principiantes, incluyendo guías sobre cómo comenzar y un mapa interactivo de lugares para pescar y navegar, así como enlaces a las directrices de seguridad sobre la COVID-19.


ACERCA DE RBFF

Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF, es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca con caña y la navegación recreativas, protegiendo y restaurando así los recursos acuáticos naturales del país. La iniciativa 60 en 60 pretende atraer a 60 millones de pescadores con caña al deporte para fines de 2021. Para ayudar a inscribir, retener y reactivar a los participantes, la RBFF desarrolló las galardonadas campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ para crear consciencia de la navegación, la pesca, así como la conservación y la educación de las personas respecto de los beneficios de la participación ene estas actividades.

 

Los sitios web de la campaña incluyen videos explicativos y mapas interactivos por estado que permiten a los visitantes encontrar lugares para la pesca y navegación en sus zonas, que ayudan a los navegantes y pescadores de todas las edades y todos los niveles a aprender, planificar y equiparse para disfrutar de un día sin contratiempos en el agua.

 

RBFF también ofrece a sus partes interesadas de la industria muchas herramientas, incluido un Complemento de licencia de pesca y registro de botes, para conectar a sus clientes con la información que necesitan en un solo clic, así como también un Mapa de lugares para pescar y navegar para ayudar a sus clientes a descubrir lugares para pescar y navegar cerca de sus lugares de residencia. 

For further information: CONTACTO: Bruna Carincotte, bcarincotte@rbff.org, 703-519-6917